QUESOS AL CORTE


Tenemos una gran selección de quesos artesanos nacionales e internacionales, al corte y productos que casan bien con el queso.

viernes, 19 de abril de 2013

Nuestra cata en tienda, 18 de Abril

Ayer jueves, 18 de Abril, a las 20.00 h, tuvimos la cata de quesos y cerveza mensual,en nuestra tienda ETERRAVAN. Como siempre nos reunimos un grupo de personas amantes del queso y de la cerveza.

La Cata fue dirigida por nuestros maestros. En Cervezas, Óscar, experto conocedor de cervezas artesanas nacionales e internacionales, Artesanía Cervecera y en los quesos, Alejandro.
En esta ocasión pudimos degustar tres cervezas artesanas, con tres quesos artesanos.


 Los quesos:
-Gabietou (queso francés, leche de vaca y oveja)
-Erborinato di pecora (queso italiano, azul, leche de oveja)
-Mahón de Menorca (queso español, Islas Baleares, leche de vaca)





Las cervezas:
-Dou Gall's 942 (cerveza española, Cantabria)
-Corsendonk. Pater (cerveza Belga)
-Vendetta de Malta




Iniciamos el maridaje con la cerveza Dou Gall's 942, con el queso Gabietou. Alejandro, explicó el queso, destacando su leche, su origen, como estaba elaborado etc. Oscar nos introdujo la cerveza resaltando las características principales de la cerveza. La gente probo los dos productos por separado y luego juntos, observando la buena combinación de esta cerveza con este queso.


La segunda cerveza en a maridar fue Vendetta de Malta, con el queso Erborinato di Pecora. Alejandro y Oscar, explicaron las características del queso y cerveza, como en el primer maridaje. Y de nuevo comprobaron el buen hacer de la cerveza con este queso.



Por último maridaron, la última cerveza Corsendonk.Pater, con el último queso Mahón de Menorca. Igualmente Alejandro y Oscar nos desvelaron los distinto e interesantes matices de esta cerveza y queso. El maridaje de esta cerveza con este queso, también eran perfectos.

Luego, mantuvieron una charla respondiendo a las preguntas de los asistentes, destacando la combinación del Erborinato di Pecora con la cerveza Vendetta de Malta, pues el queso fue una gran sorpresa para el público y más al probarlo con esta cerveza.

Así terminamos nuestra velada de la cata.

La próxima cata la realizaremos posiblemente a finales de mayo y seguramente en nuestro nuevo local en AVENIDA COLÓN  Nº29.

Os iremos informando y os animo a que vengáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario