QUESOS AL CORTE


Tenemos una gran selección de quesos artesanos nacionales e internacionales, al corte y productos que casan bien con el queso.

martes, 16 de abril de 2013

Primera Jornada "QUE... TE LA DEN CON QUESO"

El 13 de Abril tuvimos la primera jornada gastronómica, "QUE...TE LA DEN CON QUESO", en la bodega Martínez-Lacuesta de Haro.
Fue todo un éxito. El inicio fue a las 11.00 h, con un recorrido por la bodega, guiado por nuestra amiga Lourdes, que nos explico detalladamente los entresijos de esta bodega. Después de esta fabulosa visita tuvimos la cata. Pudimos degustar y maridar, tres excelentes vinos con cuatro quesos.



 Los vinos:
-Vino Tinto Crianza 2009
-Vino Tinto Reserva 2006
-Vino Blanco Fermentado

Los quesos:
-Montes de Alcalá (queso de Andalucía, leche de cabra)
-Cantal (queso de Francia, leche de vaca)
-Appenzeller (queso de Suiza, leche de vaca)
-Valdeón (queso de Castilla-León, azul, leche de vaca)




El maridaje de estos quesos con estos vino fue espectacular, pero tenemos que señalar que el que nos sorprendió enormemente fue el queso CANTAL con el VINO BLANCO FERMENTADO, con el cual pudimos sacar matices que nos recordaban al sabor del plátano.


Os recordamos que esta es la primera jornada de las 7 que colaboramos con nuestros quesos en la bodega MARTÍNEZ -LACUESTA.
La siguiente jornada se efectuará, el 11 de Mayo, en la bodega, con inicio a las 11.00 h, por un precio de 8 € por persona. Las resevas se hacen directamente a la bodega.
reservas@martinezlacuesta.com

 
¡ANIMATE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario